css templates

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


El Programa Innovación Tecnológica tiene como objetivo la formación de recursos humanos para su inserción en la Industria Tecnológica y de esta manera acompañar a las políticas de Estado para que San Luis sea productor de Tecnología.


  1. Proyecto Programadores 4.0
    Programadores 4.0 nació con el objetivo de promover la educación de la programación y el pensamiento computacional de manera inclusiva, entretenida y durable, utilizando software y contenido libre. Es una plataforma online desarrollada en Argentina, para enseñar y aprender a programar, con herramientas para estudiantes de primaria, secundaria y docentes. A través de un convenio con Mumuki.io se desarrolló contenido exclusivo para los usuarios de la provincia de San Luis. Todos ellos tienen acceso gratuito y online a contenidos y funcionalidades ideadas teniendo en cuenta los rasgos característicos de su edad y con una mecánica de auto aprendizaje progresivo.      
  2. Impresión 3D para la sociedad
    Mediante su Laboratorio de Impresión 3D, la Universidad de la Punta lleva adelante proyectos para acercar esta tecnología a la comunidad de San Luis. La impresión 3D orientada a equipos de salud: pretende por medio de cursos y capacitaciones otorgar conocimientos y herramientas para desarrollar procesos que integren técnicas de digitalización, tratamiento de imágenes, y la materialización de modelos, prótesis o herramientas por medio de fabricación digital, como también brindar acompañamiento y asesoría personalizada en el desarrollo de prótesis, instrumentos y/o partes anatómicas para capacitación profesional. La impresión 3D para ayudas técnicas: son productos fabricados específicamente o disponibles en el mercado, cuya función es la de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar para un individuo en una situación determinada. Este proyecto pretende brindar desde la Universidad de la Punta una solución a estas problemáticas sociales, representando un pequeño gasto para la Universidad y para el ciudadano una gran ayuda a su problema.
  3. Maqueta Programable San Luis 4.0
    Esta maqueta programable promueve la formación de recursos humanos en IT, la preservación, promoción y el respeto por el patrimonio cultural de San Luis. En 40m2 de superficie están representados lugares geográficos y culturales, enlazando a las comunidades puntanas con su pasado, teniendo en cuenta los desafíos presentes y las aspiraciones futuras. sensores y objetos programables remotamente, permiten su interacción desde cualquier lugar de la provincia. Niños, adolescentes y adultos, desde cualquier lugar de la provincia, obtienen práctica en la operación de sistemas robóticos y de internet de las cosas a través de la programación de los objetos de la maqueta. Conectándose a una plataforma de programación y luego de adquirir cierta destreza pueden experimentar la manipulación de robots y comunidades inteligentes, pudiendo trabajar en una o más zonas dependiendo de la experiencia y complejidad de estas. Un sistema de cámaras permite a los usuarios observar los resultados en vivo de la programación realizada en forma remota.  
  4. Cápsulas de formación para la inserción laboral
    Tiene por objeto dotar a los alumnos de aptitudes de empleabilidad y ayudarlos a volverse más competitivos. Se busca que sean un recurso humano más atractivo para el mercado laboral y para ello ofrecemos soluciones de aprendizaje integradoras con oportunidad de adquirir aptitudes digitales, y otras competencias, mediante el acceso gratuito a programas de desarrollo de formación virtual. Cada Cápsula de formación brinda la posibilidad de instruirse según sus fortalezas e intereses en un abanico de temas, habilidades y aptitudes digitales, que resultan fundamentales a la hora de incluirse en el mercado laboral.
Dirección

Av. Universitaria s/n
La Punta | San Luis

Contacto

Teléfono
0266 445 2000